Introducción al Fútbol Moderno | Pt. 1

El desarrollo del fútbol en 2017 está en una encrucijada peculiar donde el desarrollo de jugadores está retrasado en muchas regiones a pesar de las grandes fortunas invertidas en el entrenamiento. En muchos casos, los programas nacionales abundantes de inversiones financieras se encuentran cercos a desorden mientras que su desarrollo se desacelera o su estado de ser una ‘entidad de potencia’ es un recuerdo del pasado. Las razones por esto son más sencillas que uno puede pensar.

El fútbol, ya sea si te refieres a ello como fùtbol, futebol, calcio, voetbal, soccer o en cualquier otro idioma, es un juego global y su arte se expresa en mil y una maneras. No hay una verdaderamente "correcta" o "incorrecta" manera de jugarlo sino solo una interpretación meramente individual normalmente influenciada por las culturas regionales que rodean una de la más técnica, táctica y atléticamente desafiante actividad deportiva imaginable.

El mayor fracaso del desarrollo del fútbol moderno es el abandono de su pasado de jugar por primera vez en las calles, olvidando el gran arte de regate y el manejo del balón en lugares cerrados y convirtiéndose en un método robótico de preparación más preocupado por las pruebas atléticas que el rendimiento en el campo. Fútbol, este juego nuestro, es un arte donde el balón es el pincel y la creatividad de los jóvenes no debe ser forzada a 'pintar dentro de las líneas'. En esta etapa del 2015 y durante casi veinte años, la gran parte del desarrollo del fútbol está muy regulado y rara vez le dan la oportunidad a los jugadores de canalizar su creatividad por miedo de fracasar, es decir, "deshacerse del balón".

El Desarrollo para el campo se inicia EN EL CAMPO. Usa el balón.

El desarrollo del fútbol moderno se enfrenta a problemas profundamente arraigados ya que las exigencias deportivas del deporte han pintado una imagen distorsionada en relación con los métodos de preparación. Durante el último cuarto de siglo se ha producido la desconcertante costumbre en los niveles más altos de este deporte de enfatizar un modelo de entrenamiento que se centra en las habilidades atléticas más que en la habilidad técnica y la creatividad. Este enfoque tremendamente miope tiene graves consecuencias técnicas, tácticas y creativas en el desarrollo a largo plazo, y las regiones que hacen esto invariablemente serán una decepción dentro de la competencia internacional así como dentro de las ligas nacionales. Hasta que se restablezcan las raíces del juego, los programas nacionales no podrán materializarse en su inmensa promesa de ganar y simplemente 'asistirán' en competencias internacionales y nunca realmente serán una amenaza la cual llegará a pararse en el podio de vencedores.

El desarrollo de las habilidades en el campo no puede ser relegado al trabajo fuera del sitio de juego/del campo, y el mejor plan tiene un balance entre el desarrollo técnico, táctico y creativo con preocupaciones en la prevención de lesiones en el entrenamiento general.

Dicho de la manera más directa posible, USA EL BALÓN durante tu entrenamiento y no pienses que el desarrollo de fútbol es una colección de ejercicios o "aparatos" que mejorarán el golpeo o toque del balón de tal manera que se trasladará materialmente al campo. Hay pocos deportes similares al fútbol en este aspecto y cualquier error de utilizar cualquier plantilla de otros deportes solo llevará al fracaso. La más amplia variedad de estos tipos de “aparatos” de entrenamiento sólo son eficaces en entornos muy controlados y no tienen ninguna consecuencia en el rendimiento real en el campo. De hecho, perjudican el desarrollo técnico. En realidad, la mayoría de estos aparatos se comercializan a las personas, a menudo a los padres en particular, que nunca han jugado el juego en un ambiente competitivo y por lo tanto son una "venta fácil". No seas víctima de estas tonterías. Juega el juego, juega más allá de los lugares organizados y simplemente JUEGA.

El tiempo con el balón nunca puede ser remplazado.

No caigas en el error de creer que el desarrollo en el campo vendrá cuando comiences a asistir a ese estéril ambiente en el gimnasio con todas esas series, repeticiones y ejercicios. Este desarrollo más bien viene con las incontables horas de estar “enamorado” con el balón. Ciertamente, el entrenamiento general involucra trabajo de resistencia para reducir el riesgo de lesiones, para asistir con la recuperación y para mejorar rendimiento técnico pero esto nunca debe de tener prioridad sobre ‘tiempo con el balón’. Igualmente, cuando se utiliza el balón y los incontables estudios técnicos, tácticos y creativos son los mejores desarrolladores de las habilidades requeridas para sobresalir, así como la mejor herramienta dentro de la fuerza general y fitness.

Es bastante cierto que las demandas físicas del deporte son enormes pero simplemente etiquetarlas como "atléticas" es confuso y erróneamente sugiere que el desarrollo de las habilidades depende de algo así como una ecuación de matemáticas donde "a+b=c" como parte de un entrenamiento general. Nada puede estar más lejos de la verdad y como prueba de ello están los fracasos de todos los países que han intentado tener una visión tan limitada del desarrollo.

La visión futura del desarrollo del fútbol tiene que recordar sus pasados visionarios artísticos como Juan Román Riquelme y Alessandro del Piero y encontrar equilibrio en el desarrollotécnico, creativo y táctico para trabajar en conjunto con el enfoque moderno de prevención de lesiones, preparación física en general, estrategias para mejorar la recuperación muscular y la ciencia dietética. Esta es la clave; un equilibrio entre el rico pasado del juego en combinación con un entrenamiento general, medidas de recuperación y un avance en la dieta del presente. Próximamente: En la segunda parte de esta serie, vamos a considerar los factores fundamentales del sistema RFC en desarrollar jugadores dominantes en el Fútbol Moderno.

Escrito por Coach John Davies of Renegade Training International y Renegade FC

Twitter: @renegadestyle @NorangeOcho @CoasteeRCP @rightcoastprojj  

Republished thanks to Luchadores Norangé Ocho of Right Coast Pro Lucha Libre and Mascot Coastee of the Mascot Brigade

Disclaimer:

The views and opinions expressed in this article are those of the authors and do not necessarily reflect the official policy or position of RightCoastPro, or any employee thereof. Examples used within this article are only examples. RightCoastPro is not responsible for the accuracy of any of the information supplied by the authors of this article.

The information provided in this article, as well as this web-site blog is intended for informational and educational purposes only and should not be interpreted as medical advice for any condition. Always consult a qualified medical professional before beginning any nutritional program or exercise program. The information provided in this column is not medical advice and relying upon it shall be done at your sole risk.

Renegade RCP Delaware Renegade Training RightCoastPro Wrestling

You can read more about Norangé Ocho on the RCP Roster Profile Page by clicking here.

Also be sure to follow him on Twitter @NorangeOcho

About

Right Coast Pro is a locally owned, Pro Wrestling, Sports, Entertainment & Event small business in Delaware.

All Right Coast Pro (RCP) Events are professionally produced and Family Friendly. We take pride in producing All Age Appropriate shows as well as Community Involvement